SINTESIS Y CONCLUSIONES DEL PRIMER FORUM MUNDIAL DE LA NOOSFERA EN LA PENINSULA IBÉRICA

Este primer Fórum de la Noosfera tiene su razón en el Congreso de la Noosfera que se iba a celebrar en la Isla de Bali en Indonesia, organizado por la Fundación de la Ley del Tiempo. Ese evento iba a ser un congreso sin precedentes, centralizando las ponencias y conocimientos de los invitados y participantes pertenecientes al mundo científico, espiritual, indígena, social y artístico. El hecho de que ese congreso por motivos financieros no pudiera hacerse, dio en su lugar un buen número de eventos descentralizados a lo largo y ancho del planeta. Se pasó de un único Congreso de la Noosfera, a muchos Fórums de la Noosfera.
Tal fue el caso de la iniciativa tomada en España por un conjunto de personas interesadas al crear el Fórum Mundial de la Noosfera en Borja, provincia de Zaragoza. En la finca Liuramae condensamos los esfuerzos para crear un Fórum próximo al patrón original de Bali. Pero también en diferentes partes de la península ibérica se reunieron personas en torno al espíritu de la noosfera y los temas de las mesas redondas, que dieron el máximo sentido participativo a este acontecimiento.

Considerando el esfuerzo y la dirección del diseño original decidimos, llevar adelante las ocho mesas redondas como lugares de discusión, puestas en común y toma de decisiones. Cabe en este reporte enumerar los temas de las ocho mesas:


1- Noosfera y los altos estados de consciencia.
2- Noosfera y la Ley del Tiempo.
3- Noosfera y nuevas tecnologías (camino más allá de la tecnología)
4- Noosfera y vientos solares.
5- Noosfera y las nuevas comunidades.
6- Noosfera y economías nuevas y biorregionales.
7- Noosfera indígena y regeneración de la Tierra.
8- Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de arte.


El reporte de lo concluido en cada una de las mesas redondas se puede leer en la página web  http://www.noosferaenaccion.wordpress.com abierta para la continuidad del trabajo realizado en el Fórum.

LA NOOSFERA COMO UNA UNIDAD HUMANA TRABAJANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN

Desde nuestra  diversidad de dones y capacidades. Desde la mejor voluntad. En la misma dirección de unidad para cambiar profundamente:

-Las estructuras sociales. Basadas en la solidaridad y el respeto del ser  humano por el ser humano.
-Nuestra relación con La Tierra. Priorizando la convivencia con el resto de los seres (biosfera) y la restauración y conservación de la infinidad de biotopos y ecosistemas que son posibles en nuestro  planeta, considerándolos joyas y enciclopedias vivientes de la biodiversidad.
-La forma de interculturalidad. Abandonando los patrones imperantes como la occidentalización y el capitalismo.  Creando comunión  y  profundo reconocimiento a  las tradiciones indígenas y sus gentes, guardianes de la conexión ancestral con la tierra.
-Reconociendo que todas las religiones son una. Y todas ellas un camino para llegar a UR. La religión universal, donde no se necesitan más instituciones ni autoridades de ningún tipo para vivir plenamente la espiritualidad y la conexión con Dios (El Gran Espíritu) llamado de tantas maneras  y  percibido de múltiples formas. La recuperación del sentimiento animista del mundo. Todo tiene alma. Todo tiene su propio espíritu.
-Nuestras formas de intercambio y economía. Desechando los sistemas bancarios de usura,  y de creación de dinero, generadores de deudas y que como podemos comprobar,  enriquecen a una minoría, sumiendo en la pobreza extrema a millones de personas.  Un cambio en que la economía fluya a través de apoyarnos los unos con los otros.  Libre de especulación y que primen los valores humanos y las necesidades básicas de toda persona.
-Un cambio radical de paradigmas en el ámbito de la medicina. Unificando todos los conocimientos en una ciencia unificada que comprenda al ser humano como una totalidad holística a través de la medicina oriental, occidental, chamánica y todas las prácticas conocidas que aportan sanación. No permitiendo nunca más que los intereses económicos se apoderen de las medicinas. Dejando atrás el uso desmedido de fármacos, comprendiendo que en la naturaleza están todas las curas  y que el estado natural del ser es la salud.  Que nunca más la enfermedad se convierta en un negocio.
-El estado actual de la educación. Creando modelos nuevos de escuelas infantiles y juveniles donde cada niño y cada niña pueda crecer conociéndose a si mismo, siendo valorado por lo que es, y no teniendo que soportar esquemas rígidos de aprendizaje.  Abriendo universidades abiertas donde los conocimientos de primera línea y las ciencias ancestrales estén a mano para quien quiera llegar hasta ellos.
-Las estructuras físicas de nuestros asentamientos y ciudades. Merecen un cambio desde la percepción de la armonía de las formas y la integración con la naturaleza. Activando las técnicas de bioconstrucción.  Combinando los espacios  verdes, jardines  y  huertas de barrio comunales.
-Las tecnologías y sistemas energéticos. Desarrollando las energías limpias y renovables. Investigando en las nuevas  tecnologías. Apoyándonos en ellas para limpiar la polución y el medio ambiente. Nunca jamás permitiendo que los recursos energéticos  y  naturales se conviertan en propiedad. Siempre serán patrimonio de la Tierra y sus habitantes.
-Los sistemas políticos y de organización social. Serán basados en la cooperación. Auto organización por biorregiones. Abandonando por completo los sentimientos nacionalistas de separación  y las jerarquías autoritarias legitimadas por la fuerza y los ejércitos. Creando consejos de sabiduría y transformando a los ejércitos en fuerzas de apoyo no armadas. Respetando las jerarquías espirituales y la ancianidad.
-La forma de alimentación. Transformando las dietas carnívoras que generan la crueldad de las granjas industriales,  que enferman a la población y que no respetan la dignidad animal. Dando la posibilidad a los animales de regenerarse  y  poder vivir en paz sin temor al humano. Explorando las múltiples formas de la alimentación vegetariana. Desde el crudivorismo, las dietas macrobióticas u otros modelos que nos permitan nutrirnos de una manera más ligera y saludable.  Produciendo cultivos limpios, eco-lógicos y sin químicos. No permitiendo manipulaciones genéticas que alteren las estructuras atómicas de los alimentos. Incentivando los huertos comunales y familiares. Recuperando el sentimiento de gratitud por los alimentos recibidos y honrando la dignidad de las plantas y  frutos.  Seguir investigando en la alimentación pránica y solar valorando el ayuno como fuente de energía vital.
-El concepto del arte. La visión transformativa del arte nos dará un planeta repleto de belleza y expresiones artísticas.  El apoyo desde la infancia a las múltiples facetas creativas de las niñas y los niños, generará  en  personas adultas conscientes en su trabajo de que todo es una obra de arte,  desde la perspectiva del  Universo y la Creación.
-Nuestra relación con las inteligencias extraterrestres y civilizaciones cósmicas. Tal es el concepto de la exopolítica. Reconociendo que no estamos solos  y  facilitando un estado de apertura  y  consciencia que nos saque del periodo de la infancia como raza terrestre,  y podamos mirar cara a cara a nuestros hermanos de las estrellas. Desde la Paz serán posibles los intercambios de conocimientos,  los viajes estelares  y la entrada a la comunidad cósmica de razas intergalácticas.
-El sentido de la espiritualidad. Como una parte inseparable del ser humano. Con todo el tiempo del mundo para poder ser desarrollado según la voluntad y forma. Posibilitando la creación de espacios de retiro y templos donde se puedan sincretizar los conocimientos espirituales ancestrales y puedan surgir las nuevas experiencias del espíritu en su aventura noosférica de la Edad Dorada,  habiendo abandonado por completo sentimientos dualistas de separación, fanatismos o tabús.
-La Paz como sentido permanente de la existencia. La Paz como la base absoluta de todas las relaciones. Y la Paz como objetivo entre las diferencias de ser, opinión y comprensión de la realidad. La Paciencia, la Tolerancia, y el Amor son el camino para que realmente la Paz sea un estado duradero y  la Noosfera se manifieste en su máxima plenitud.

ESTAMOS EN UNA ÉPOCA DE TRANSICIÓN

Y como tal en un época de cambios y grandes oportunidades. Desde la naturaleza cuántica de la mente y el pensamiento humano, somos nosotros  los  que creamos nuestra  realidad. El pensamiento es la unidad energética más pequeña detectable (quantum) que crea la manifestación de la materia en lo visible e invisible.
El 2012 es una fecha llave donde se unen por primera vez las profecías de las culturas antiguas y  las escrituras sagradas con la ciencia. Ya no es sólo cuestión de fe. Hoy en día los datos se acumulan y  las informaciones ocultas como las de la NASA,  van saliendo a la luz.
Como fuerza humana pensante debemos vencer la negatividad predominante y  ver el futuro de una manera positiva  y más concretamente creativa. Pues  la  esencia  de la evolución del cosmos es la creatividad-receptividad.  Si  nuestro deseo  en este periodo de cambio  es  que la transición se haga  de la manera  más armónica posible,  tenemos que superar  el sentimiento  de  catástrofe.  La catastrofobia.
Los  eventos  relacionados  al cambio mundial que  confluyen  alrededor de la fecha llave 2012, pasan  por  los cambios relacionados con nuestro  Sol;  con la alineación  de nuestro  sistema  solar con el centro de la galaxia;  con la elevación de la frecuencia de la Tierra y  un posible cambio de polos magnéticos;  de la renovación de la rejilla electromagnética de nuestro planeta;  de  la regeneración de la biosfera  debido  a posibles subidas de aguas así como determinados movimientos sísmicos  y de magma;  a la entrada de vientos  solares  y otras energías cósmicas;  al término  y confluencia (sincronización)  de varios ciclos universales  y otros factores sorpresa.
Todas estas circunstancias van a dar un giro al “estado mundial de las cosas” y una gran oportunidad. Una vez más si miramos desde la visión de la Noosfera  y la ciencia cuántica, con que un número lo suficientemente  grande,  aunque pequeño en proporción de la totalidad humana,  sea capaz de vibrar con lo nuevo,  será la masa crítica para volcar a la humanidad entera al camino positivo de este cambio-oportunidad.

Hay varias citas  muy útiles para esto:

“La última batalla del ser humano es dentro de si mismo.”  “No cabe señalar victoria, sino Paz.” Roy Little Sun, anciano de sabiduría, creador de la danza del corazón único.

“Toda creación o destrucción de formas, o morfogénesis,  puede describirse por la desaparición de los atrayentes que representan las formas iniciales, y su remplazo mediante captura por los atrayentes que representan las formas finales.” René Thom, matemático.

“Gea, tal como la veo, no es una madre débil que tolera las malas conductas, ni  una  frágil y delicada damisela que corre peligro en las manos  de una humanidad brutal. Es severa y ruda, conserva el mundo cálido y confortable para quienes obedecen sus leyes, pero destruye  sin piedad a quienes las transgreden.” Rupert  Sheldrake,  filósofo y científico.

“Ríndete al absoluto, come ligero, se feliz, cambia tu frecuencia, ama a todo y a todo el mundo…bienvenido a la Noosfera….” Dr. José Argüelles (Valum Votan), ingeniero  planetario.

“…Experimentaron el rayo laser en la cadena de ADN del embrión de una rana, y este embrión al crecer    se  convirtió en una salamandra. Este rayo laser es el rayo de energía cósmica que recibiremos desde el centro de la galaxia (Hunab-Ku) en el momento de la alineación, y que  transformará totalmente nuestras vidas activando el 100% de nuestro ADN.  Dándonos cuenta que actualmente funcionamos  al 3%  podemos entrever la magnitud del cambio… “ Alfred Webre  investigador  y  creador de la Exopolítica,  son extractos de su conferencia en el congreso de Exopolítica de Sitges 2009.

“Primero sigue a la Naturaleza, y enmarca tu juicio según su justa norma,  que es siempre la misma: Naturaleza infalible,  pero divinamente brillante. Una luz clara, inmodificada  y  universal.” Alexander Pope,  1711

“La Tierra y yo Somos uno.” Jefe  Joseph.

“Estas  Consciencias son aquellas que han conseguido la Supremacía de la habilidad de abrazar a sus Enemigos, integrando Amor dentro de  la  Esencia. En Vuestro Planeta,  que se está preparando para  el Programa de la Totalidad Universal,  está en función una inmensa Selección de  Consciencia  durante  el Periodo en el que vivís.” Del Libro del Conocimiento.

LAS ALIANZAS

Somos  la manifestación viviente del  orden que da armonía al Cosmos.El camino a la Noosfera  pasa  por el auto conocimiento y respeto por uno mismo para encontrarse en un trabajo colectivo nutrido por muchas maneras de ser y de hacer;  Es gustosa la tarea y arduo el sendero elegido,  sobre todo por que algunos de esos caminos son abiertos por primera vez.
¿Hacia donde vamos? Desde luego, la Noosfera  es un camino de Unidad, que  manifestaremos de una manera cada vez más espontanea en la mutua cooperación con el mismo objetivo.
Los objetivos son muchos pero que confluyen en uno solo: La Paz y la elevación de la conciencia del ser humano a través de la magia y la ciencia, del arte y el conocimiento en su amplia gama de escuelas de aprendizaje.
Somos pequeñas células de un gran organismo. Desde esta forma de entendernos tenemos la manera en la que hacer realidad el enorme movimiento noosférico que la misma noosfera nos está invitando a dar.
Los siguientes pasos a dar: Tenemos una experiencia pionera en el primer Fórum de la Noosfera, pero desde luego no es la única experiencia que tenemos. Los cinco días del Fórum fueron hermosos y productivos. Un buena reseña de aprendizaje. Pero si tuviéramos que destilar una gota pura de la esencia de ese acontecimiento sería: Las Alianzas.
Las propuestas: Definámonos y apoyémonos. Creemos un movimiento tan enormemente activo y creativo que sea capaz de en estos periodos de transición, abrir las puertas de la humanidad a otro nivel de percepción de la realidad.  Más real, más solidaria, más comprometida. Tenemos las herramientas porque Somos uno.
Concretando. Creemos un Comité Noosférico abierto. Llevemos las múltiples disciplinas y artes que conocemos. Seamos un movimiento itinerante. Organicemos más congresos, fórums, eventos de diferentes índoles. Por ejemplo, si se hace un encuentro del Agua, que podamos llevar allí la ciencia de la Ley del Tiempo, el arte del movimiento de la Nación Arco Iris, las Ceremonias de la Tierra, la difusión del Libro del Conocimiento, el proyecto Somos Uno, la Fábrica de Sueños y cantidad de propuestas y acciones que encajen con el evento principal. En este caso que encajaran con el encuentro del Agua.
Que nos unamos y elevemos la conciencia de la Noosfera. Que hagamos equipo y nos organicemos. Que seamos una presencia  deseada e invitada en acontecimientos  públicos variados.
Que nos preparemos en lo que nos gustaría difundir o interactuar. Con otras palabras que nos hagamos profesionales. Esto quiere decir que si vamos a difundir la Ley del Tiempo, tenemos que tener el conocimiento adecuado y la forma adecuada en la que nos vamos a expresar para transmitir la verdadera naturaleza de la Ley del Tiempo. En este caso la Armonía.
Activemos nuestras redes de relaciones. Hagamos extensivo el llamado y comuniquémonos aportando desde  el sentimiento y la razón. Hemos creado esta dirección de correo electrónico para que sea un recipiente de las propuestas e inquietudes que giren en torno a este proyecto:    accionnoosferica@hotmail.com.

Mitakuye Oyasin  (Por todas mis relaciones): Mitakuye Oyasin, “por todas mis relaciones” es una expresión genuinamente LaKota. Nunca tratemos de banalizar esta expresión, pues tiene poder, el poder de conectar nuestro ser con la totalidad. Que la sagrada rueda medicinal también lo acompañe, pues se refieren a lo mismo. Todo es espíritu, todo es poder, todo es medicina; energía, potencia y efecto o consecuencia

EL COMITÉ NOOSFÉRICO:

Es la forma, aunque no sea la única,  en que se ha decidido continuar el trabajo en dirección a la Noosfera.  Para la articulación del Comité necesitamos reflexionar sobre algunos puntos:
-El Comité debe ser activado por un grupo semilla de personas dispuestas a trabajar y organizarse dinámicamente. Este grupo semilla tiene que velar para que la energía  generada por las diferentes interacciones, no se desvíe del cometido raíz. La comprensión – conexión con la Noosfera.
-El Comité es un organismo abierto a la gente y  las propuestas. Lo aportado al Comité y las acciones de cooperación, tienen que basarse en el sentimiento de Unidad. Descartando posibles circunstancias que generen separación o dualidad.
-El Comité debería estar asentado sobre varios pilares en continuo crecimiento. Por ejemplo:
La Ley del Tiempo y el Calendario de Paz de las 13 Lunas; El Arte en sus infinitas posibilidades; Las Ciencias de la Medicina; El Conocimiento Científico;  Las propuestas Sociales englobando con ellas las nuevas economías, tecnologías y formas de organización;  Y en definitiva todos aquellos Conocimientos que expandan la Conciencia y nutran el Espíritu, y puedan cubicarse armónicamente con las acciones a ser realizadas.
Para poder hacer realidad esta iniciativa necesitamos de todas las personas que sientan el llamado y que tengan las ganas. Y que desde la Razón y el Corazón hagan sus aportaciones.
El Comité de la Noosfera no debería tener fronteras y si mucha voluntad de trabajar y de desplazarse donde hiciera falta.

Para responder a este llamado dirigirse al correo electrónico: accionnoosferica@hotmail.com
O a los teléfonos: 978 83 18 84;  646 57 13 81

BIBLIOGRAFÍAS, WEBS Y DOCUMENTACIÓN

-EL PORVENIR DEL HOMBRE (1964) EL FACTOR HUMANO (1959) Pierre Teilhard de Chardin
-LA BIOSFERA Y LA NOOSFERA. CINCO ENSAYOS  Vladimir Ivanoch Vernadski  (1926 – 1945)
-HUMANISMO CÓSMICO (1966) Oliver Reiser
-EL RENACIMIENTO DE LA NATURALEZA (1991) Rupert Sheldrake
-PLANETARIZACION DE LA CONCIENCIA (1970) Dane Rudhyar
-VOLUMENES DE LAS CRÓNICAS DE LA HISTORIA CÓSMICA (2004-2012) José Argüelles – Stephanie South
-EL ARTE DE VIVIR EN EL NUEVO MILENIO (1999) Dalai Lama
-EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO  Mevlana

Webs:

http://www.noospherecongress.org
http://www.noosphere.princenton.edu.com
http://www.newhumanity.org.ru
http://www.tortuga.com
http://www.lawoftime.org
http://www.13lunas.net
http://www.theworldmarch.org
http://www.exopoliticsspain.es
http://www.librodelconocimiento.com
http://www.lawebdelagua.com
http://www.noosferaenaccion.wordpress.com
http://www.somosuno.es
http://www.xochipilli.wordpress.com
http://www.solarhealing.com
http://www.oneheartportal.net
http://www.portaldorado.com


Documentos:

-CONSTITUCION ECOLÓGICA NOOSFERICA ESPIRITUAL PARA LA HUMANIDAD – REALIZACIÓN DE LA CIENCIA CONCEPTO DE LA VIDA COSMOGÉNESIS     Liubov Gordina

-LA OTRA CARA DE LA CONSTITUCION NOOSFERICA: EL CAMINO INTERIOR HACIA LA NOOSFERA Michéle Billoré
Nota:
Son estas referencias ejemplos y fuentes, por supuesto son sólo algunas. El archivo sigue abierto.

Facilitado por Rubén Pascual Kin 204 Semilla Solar Amarilla

Anuncios

3 Respuestas a “SINTESIS Y CONCLUSIONES DEL PRIMER FORUM MUNDIAL DE LA NOOSFERA EN LA PENINSULA IBÉRICA

  1. Pingback: Documentos del FORUM DE LA NOOSFERA, Bio region del Guerrero Amarillo, enlaces de la Alianza Noosferica « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  2. Pingback: Cyber AnunciANDO EL FIN DE SECRETO STOP SECRET , en muchas Blogblog « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  3. Pingback: La Noosfera: Bases Científicas, Artistas y Espirituales « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s