7.- Reporte Mesas Redondas – Economía Noosférica y Biorregional.

SOBRE LA ECONOMÍA (transición a la Noosfera).

En principio se discutió el tema de la inactividad como ausencia de acción, por lo tanto se focalizó en actuar mediante un traslado o salto de consciencia. Se hizo acotación a Eden Project (proyecto de permacultura en Galicia).Aparte de desarrollar planes de ecoturismo, autoabastecimiento, autosuficiencia transpersonal, etc.
Capacidad de que 1+1= UNO
Se habló de comunidades como Finisterre en el que se estaría realizando un encuentro a partir del  kin Sol Cósmico Anillo de la Tormenta Eléctrica Azul -22/07/09-  ( de arte-consciencia, donde habrían trueques, manifestaciones artísticas, convivencia y enseñanzas del nuevo modo de sentir y de hacer, etc.
“Retomar el camino de las estrellas”
Se tocaron puntos como incorporar a nuestra vida técnicas de monedas complementarias (Ej. Dinero Caracola que es un proyecto para sustituir la moneda convencional), de transporte, de economía en general.
Se conceptualizó el dinero como una medida que controla la energía personal donde se activa el individualismo egoísta a través de la acumulación. El dinero como símbolo de la tercera dimensión.
Necesidad de una transformación en la economía actual, de transmutar las reglas del juego. Sobretodo de respetar  nuestros espacios sagrados, confiar y conectar con la abundancia generando un portal de acceso para todo y a todo  lo que necesitemos.
Fundamentalmente se trata de entender que tenemos el poder de cambiar la realidad, conscientemente y a través del trabajo de tolerancia, respeto y acción, despertar realidades posibles generadoras de riqueza porque nuestra madre Gaia tiene todo para que podamos vivir plenamente.
Confiar en el potencial individual generador de cambios.
La cultura del depredador utiliza el dinero de una manera nefasta, el dinero con energía corrupta o desvinculada (que según se comentó está integrada dentro de las bandas magnéticas de los billetes) mantiene la economía 12:60.
Se estuvo de acuerdo en que ha fallado el trabajo en colectivo, ceder nuestro poder por comodidad y falso confort, dispersión, sumisión, falta de coherencia y honestidad, miedo, etc.
Debemos unirnos y dejar de trabajar en bandos separados, ya sean políticos, económicos, sociales, culturales, religiosos, familiares,  profesionales, etc).
Cada uno debe incorporarse  la acción activando proyectos para acelerar el cambio, desarrollar la capacidad en uno mismo y por consiguiente en los demás.
Estamos en un momento presente de crisis emocional, humana, conceptual, económico-material.
Esto sucede porque en la emoción que manifiesta la forma usamos al dinero como intermediario buscando amor, aceptación, felicidad; todas energías que de por sí estan en nosotros. Lo buscamos fuera y lo suplantamos por la materia.
Hay que buscar iniciativas ahora!
Podemos manejar directamente los productos que estamos comprando ya que al no haber intermediarios habrá menos acción monetaria y así podemos despertar en nosotros el compartir incondicionalmente.
Crear formas que quieran hacerse conscientes.
Entender que el dinero fue una invención para que el humano experimentara. Volver a poner la atención en la función para la cual hemos sido creados.
No seguir identificándose, no involucrarme más en el juego; reorientar mi propósito.
Todo lo que tenemos y necesitamos está en la tierra.
Creer en la abundancia para nosotros y para todos, quitarnos los prejuicios y limpiar nuestros esquemas mentales, renovar las emociones.
La energía del dinero necesita de nosotros, de gente con conciencia mientras ocurre la transición.
Ejercitarnos para activar la ley de atracción, darle un nuevo significado o sentido a las palabras, definir y observar las palabras para que funcionen en pro de la evolución y bienestar de la humanidad.
Rendirnos y aceptar que somos parte del Gran espíritu, dejar los patrones mentales que nos dividen, esos patrones que solo generan miedo y obstaculizan el cambio de nuestra economía.
Se comentó de un libro titulado “Dinero sin inflación y tasas de interés<2.

Activar el amor sin luchar, integrando y respetando.
Lo primero es elevar e incrementar el nivel de consciencia.
Activar los códigos cósmicos que me hacen ser UNO con el universo.
Se discutió también sobre el Bio-regionalismo es decir, grupos con similitudes biológicas.

En conclusión:

-Recuperar el tiempo natural.
Educarse en lo colectivo.
-Revisar las contradicciones con amor, certeza, pnl, yoga, etc (hay muchas herramientas disponibles hoy en día).
-Respetar los procesos de transición.
-Ser coherentes con lo que sentimos y valientes para expresarlo.
-Preguntarse…¿me puedo comprometer personal y responsablemente con un proyecto impersonal?
-Emitir con telepatía un cambio al planeta, salirse del patrón convencional. “Lo que tiene que llegar, va a llegar”
-Quitarnos los prejuicios para que fluya.
-Producción de pequeñas cosas para comenzar.
-Cultivo. Valoración de la producción local.
-Mercados de intercambio.
-Boletines titulados “Te lo doy” en el que se ofrecen y se piden cosas que necesitamos todo impreso por la misma comunidad.
-Crear ocupaciones para la gente mayor, tomar en cuenta la sabiduría de los ancianos que se tienen tan apartados y esto genera desequilibrios genracionales y se corta la transmisión de conocimiento de ancianos a jóvenes. Introducirlos nuevamente dentro de nuestro modelo de vida.(vínculos intergeneracionales)
Juntar fuerzas con activaciones cósmicas y físicas cada uno centrado en su función-misión, con la energía que conlleva su espíritu para poder aportar lo que nuestras almas dentro de su nivel de vibración puedan aportar.
PD: Se sugirió buscar en la web el video “El dinero es deuda”.

Facilitado por Lirio enlazadora de mundos cósmica.

Anuncios

Una respuesta a “7.- Reporte Mesas Redondas – Economía Noosférica y Biorregional.

  1. Pingback: Indice de la BitaCora 4D, Aventuras y performances del Xochipilli- Red de arte Planetaria, hipertexto y poesia y Accion Blog e Hilos de la Tela del tejido maya galactico « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s